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Lentejas Rojas


¿Ya probaste las lentejas rojas? Son exquisitas y tienen un alto aporte de fibra, son fuente de proteína, ricas en vitaminas y aportan magnesio, zinc, fósforo y potasio. Pero además de sus propiedades y sabor, estas lentejas nos conquistan por su fácil preparación: no necesitan remojo y están listas antes que las lentejas típicas. ⠀

Yo las preparo de muchas maneras, pero las principales son dos: al dente para ensaladas o acompañar una preparación sencilla.


Lentejas rojas al dente⠀ Ingredientes:⠀ 1/2 taza de lentejas rojas ⠀ Sal rosada, Pimienta negra ⠀ Preparación:⠀ Lavar las lentejas en un colador. En una olla cubrir las lentejas con agua fría (un dedo de agua sobre las lentejas), poner a fuego medio y sazonar a gusto. Dar cocción por 10 minutos, llegando a una consistencia al dente, evitando la sobre cocción (que queden desechas o como puré). ⠀ Si tienes un poco más de tiempo, puedes prepararlas como un guiso o Dahl estilo thai:⠀ Ingredientes:⠀ 1/2 taza de lentejas rojas⠀ ½ taza de arroz basmati cocido⠀ 1 cda. de aceite de coco⠀ ¼ de cdta. de cúrcuma⠀ sal rosada, pimienta negra⠀ Crema de coco o un chorrito de leche de coco sin azúcar⠀ Preparación:⠀ Lavar las lentejas y agregarlas a un sofrito en el aceite de coco, mezclar bien para que los sabores se impregnen. Cubrir con agua fría (un dedo de agua sobre las lentejas) y agregar la sal rosada. Dar cocción por 15 minutos, llegando a una consistencia de guiso, con las lentejas enteras (no desechas). Servir y espolvorear ¼ de cdta. de cúrcuma, un toque de crema y pimienta, y así aprovechamos de dar un toque full antiinflamatorio a esta preparación. Sumar una porción de arroz basmati y a disfrutar de este plato genial.


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